7 destinos foodies para todos los bolsillos

Una de las mejores formas de conocer la cultura e idiosincrasia de un lugar es a través de su gastronomía, y de hecho, conocer los platos de un destino es una de las mejores razones para viajar. Incluso existen algunos lugares donde la comida es uno de sus grandes atractivos, teniendo un gran peso a la hora de decidir donde viajar. Además, algunos de estos lugares ofrecen una gastronomía excelente adaptada a todos los presupuestos. Estos son siete destinos económicos para amantes del buen comer.

Destinos foodies donde comer bien a buen precio

España, una de las gastronomías líderes

España no puede faltar en una lista de destinos que destacan por su gastronomía. De norte a sur, nuestro país puede presumir de ser un paraíso foodie, ofreciendo productos de calidad a buen precio. Entre las regiones que más fama gastronómica tienen, se encuentra el País Vasco, cuna de grandes chefs conocidos a nivel internacional. Otras regiones que destacan por sus platos son Galicia, las dos Castillas y Andalucía, aunque en general, visitar España es garantía de sabor.  

Francia, la elegancia para todos

También Francia se encuentra en el podio de los destinos gastronómicos mundiales. Tomando un vuelo de poco más de 100 euros, se puede saborear la cocina más célebre: el país galo cuenta con restaurantes donde conocer las delicias de una de las cocinas más prestigiosas del mundo a precios económicos. Ciudades como París o Lyon, la capital gastronómica de Francia, cuentan con una rica oferta adaptada a todos los bolsillos.

Italia, mucho más que pasta

Otro de los países que no pueden faltar cuando se habla de buena gastronomía es Italia, mundialmente famosa por su pasta. Pero la rica cocina italiana no se limita a la pasta o la pizza, también cuenta con delicias de carne y pescado, así como postres, sin olvidar el café. Una de las mejores opciones para disfrutar de los sabores de Italia de forma auténtica, sin que la economía se resienta, es comer en las tradicionales trattorias. Por menos de 100 euros el vuelo, se puede disfrutar de algunos de los mejores platos del Mediterráneo.   

México, una fama bien merecida

Fuera de Europa, México es uno de esos países cuya gastronomía es uno de sus grandes atractivos. De hecho, para algunos es razón suficiente para visitar el país, con vuelos desde España desde 480 euros. Con platos como las enchiladas, quesadillas, el pozole blanco, y un largo etcétera, la cocina mexicana goza de fama mundial, y nada mejor para disfrutarla que saborear estos platillos in situ.

Estados Unidos, la cocina más internacional

Sin lugar a dudas, Estados Unidos es todo un crisol de culturas, hecho que se refleja en su rica gastronomía. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, están salpicadas de restaurantes donde se ofrecen platos de los cuatro continentes, y además, en los food trucks, o camiones de comida rápida en la calle, se pueden saborear los mejores sabores de EEUU a precios muy económicos, con vuelos desde España por menos de 500 euros.

Tailandia

​Asia también tiene mucho que ofrecer en cuanto a destinos espectaculares y sabores sorprendentes. Tailandia es uno de los mejores ejemplos, con una gastronomía llena de color, saludable y con el arroz de variedad Jasmin como protagonista. En los puestos callejeros es muy fácil disfrutar de los sabores más auténticos de Tailandia, sin olvidar la inmensa variedad de frutas que existen en el país.

China

Además de ser un país milenario con un sinfín de atractivos, la gastronomía china tiene el honor de ser quizá la más extendida a nivel internacional (siempre adaptada a los países de destino). Por ello, el visitante no puede perder la ocasión de conocer la auténtica gastronomía china, tan íntimamente ligada a la cultura e historia del gigante asiático.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD