Ideas de decoración con materiales reciclados

6 ideas decoración con materiales reciclados

Si eres de las personas que se preocupan por cuidar la decoración del hogar, en este post encontrarás ideas para renovar su imagen sin gastar ni un solo euro. Únicamente hace falta un poco de creatividad para reciclar objetos y materiales que a menudo acostumbran a acabar en la basura.

Aprende a reciclar para dotar de un aire renovado a tu casa

Sin necesidad de irte de compras ni hacer uso de la tarjeta de crédito puedes dar un nuevo aire a tu casa. Toma nota de estas ideas y haz realidad ese cambio con el que sueñas.

1. Botes y botellas reconvertidos en floreros

Aprovecha ese bote de cristal de crema de calabaza, esa bonita botella de ginebra o el tarro de mermelada que acabas de terminar para darles una segunda vida. Estos envases pueden hacer las veces de floreros.

Añádeles en la parte superior una cinta de raso anudada en forma de lazo o un cordel que dé vueltas, para ocultar la parte en la que se enrosca la tapa, que será lo único de lo que prescindas.

2. Cajas de infusiones como organizador de cajones

Guarda las pequeñas cajas de cartón en las que viene envasado tu té favorito. Cuando tengas varias, retírales la parte superior y colócalas dentro del cajón en el que guardas tu ropa interior.

Te permitirán organizar mejor tus medias, calcetines y el resto de prendas de ropa, pudiéndolas ver de un simple vistazo.

3. Un espejo con inspiración marina

Si el espejo en el que te miras a diario en tu dormitorio o en el cuarto de baño parece aburrido, incorpórale un marco muy chic. Con ayuda de una pistola de silicona, pega conchas y caracoles que hayas recogido previamente en la playa. Tendrás un espejo único y exclusivo que te recordará al mar.

Puedes hacer lo mismo con el espejo de la habitación de los más pequeños de la casa, sustituyendo las conchas por pequeños juguetes de un máximo de dos centímetros de tamaño.

4. Perchas de ropa para colgar fotos y láminas

¿Tienes varias fotografías y láminas con las que te gustaría decorar las paredes de tu vivienda, pero no quieres gastar dinero en marcos? No hay problema. Una alternativa económica y muy original consiste en colgarlas con ayuda de las pinzas metálicas que tienen algunas de las perchas. Puedes pintarlas del color que mejor encaje en cada estancia y dejarlas metalizadas.

5. Una mesilla hecha con maletas

Reúne maletas de distintos tamaños y apílalas para formar una mesita de noche. En la parte superior podrás colocar tu despertador y una lámpara, igual que en los muebles de este tipo tradicionales. Tu creación tendrá la ventaja de gozar de gran capacidad de almacenaje. Podrás guardar libros, prendas de ropa, artículos de aseo, etc.

6. Una escalera de madera con múltiples usos

Si no sabes qué hacer con esa antigua escalera de madera que guardas en el trastero, es el momento de reinventarla. Píntala de tu color favorito, apóyala contra una pared y coloca diversos artículos.

Si la sitúas en tu dormitorio, puedes poner en cada altura una de las prendas de ropa que vayas a ponerte al día siguiente, como si se tratara de un perchero. Si la destinas al aseo, dispón toallas de distintos tamaños. Si planeas dejarla en la terraza, cuelga plantas de tamaño reducido.

Estas son algunas ideas que puedes llevar a la práctica con materiales recilados. Antes de deshacerte de algún artículo que creas que ya no necesitas, trata de buscarle una nueva utilidad. La decoración de cualquier habitación de tu hogar será, a partir de ahora, irrepetible. Deja volar tu imaginación.

Sin comentarios

Añadir un comentario