5 recetas de gastronomía con mango

A la hora de incorporar el mango a la gastronomía, lo más habitual es recurrir a su uso como parte adicional o principal de los postres. En este artículo se detallan algunas recetas que se desvían del uso en repostería o como parte de una macedonia de frutas para servir tras una comida.

5 maneras de usar el mango en gastronomía

El sabor de esta fruta es dulce y refrescante, y su textura es muy similar a la de la papaya. Proporciona a toda dieta una gran cantidad de agua y fibra, y los beneficios de su cualidad antioxidante. Tiene muy pocas calorías y es saciante. A continuación, te contamos cinco recetas que incorporan el mango como ingrediente principal.

Pechugas de pollo con salsa de mango

Este es un plato de confección muy sencilla, que además produce en los comensales una sensación exótica. La salsa consiste en una mezcla de mango, tomates, ajíes y cebollas, todo ello picado en pequeños cuadraditos. Se baña en vino y se cocina a fuego lento.

El pollo se sazona con una mezcla de ajo, limón, pimienta y sal. Con el objetivo de que la carne absorba el sabor se deja marinando un par de horas. Después, se escurren las pechugas y se pone calentar una sartén untada en aceite. El pollo se cocina hasta lograr que esté dorado y bien hecho.

Por otro lado, se prepara la mezcla de los ajíes, las cebollas, tomates y mango, todo ello picado muy fino. Es momento de añadir vinagre, vino y el líquido reservado del pollo. Se mezcla todo muy bien, añadiendo algo de sal.

Todo ello se lleva al fuego para cocinarse a fuego lento, cerrado con tapa. Debe removerse esporádicamente para que la salsa se espese lo suficiente. mejores recetas con mango  

Ensalada de pollo, mango y mayonesa

Con esta receta se prepara un plato que es muy sencillo de hacer, y que es sabroso y fresco al gusto. Se pica bien el pollo y el mango, junto a cebolla y apio. Luego se adereza con yogur, mayonesa y un poco de jugo de limón. Una de las mejores formas de presentar las raciones es en pequeños vasitos.

Arroz salvaje con mango

Esta receta es una alternativa al arroz blanco que se suele utilizar como guarnición para platos con carne o pescado. Lo que se hace es una especie de ensalada mezclando distintos tipos de arroz: el salvaje con el blanco, el rojo y el integral. Hay que cuidar el tiempo de cocción, porque los distintos tipos de arroz requieren distintos periodos de cocción.

Posteriormente, se sirve con mango, pepino, rúcula, cherry, pera y vinagreta de mostaza. La mezcla dulce del mango con el excitante sabor de la vinagreta le dará al arroz un toque irresistible.mejores recetas con mango

Quesadilla con queso crema, mango, cebolla

Se hacen usando las típicas tortillas para quesadillas, pero untando queso crema, chile poblano, cilantro, cebolla morada y mango. Se fríen por ambos lados hasta dejarlas bien doradas. El resultado será una delicia para cualquier comensal.

Timbal de quinoa, mango y aguacate

Esta receta tiene la ventaja de resultar muy vistosa. Consiste en una torre que se sostiene sobre una base de quinoa. El mango, cortado en cuadritos, se añade mezclado con jugo de lima y cebolla picada. El aguacat -que se sazona bien con sal-, algo de rúcula o con espinaca picada, servirá para cerrar la torre por encima.

Para componer la torre adecuadamente se necesita un molde con forma de cilindro, en el que ir montando cada uno de los pisos que componen el timbal.

Integrar el mango en la gastronomía es muy fácil y, además de disfrutar de su sabor, se consigue el beneficio de todas sus propiedades. mejores recetas con mango

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD