top-5-playas-mas-exoticas-de-ibiza-que-debes-conocer

Top 5 playas más exóticas de Ibiza que debes conocer

Paisajes de ensueño con pinares y sabinas, una cultura propia y distinta, diversiones de todo tipo y gran biodiversidad es lo que te espera cuando te decidas por el top 5 de las playas más exóticas de Ibiza que debes conocer. Aquí saben recibir a los visitantes y tu viaje puede empezar en algunos de los lugares que te recomendamos.

Las 5 playas más exóticas de Ibiza

En esta isla tan pequeña puedes tomar un crucero, hacer esnórquel, bucear para conocer las cuevas o recorrer algunas de las mejores discotecas del mundo. La gastronomía no se queda atrás, y te prometemos que la frita de pulpo o el guisat de peix te dejarán totalmente feliz. Sin embargo, hoy queremos hablarte de las playas más bonitas de Ibiza.

1. Cala Salada y Cala Saladeta

Estas dos ensenadas son muy famosas, por figurar como algunas de las mejores de Ibiza. Es necesario madrugar, ya que a determinada hora se controla el aforo del aparcamiento. Sin embargo, también puedes llegar a Cala Salada dando un paseo en barco. De cualquier manera, no es posible quedar defraudado. El paisaje, marcado por el contraste entre la arena dorada y el agua color turquesa, es simplemente deslumbrante.

2. Cala d’en Serra

Esta cala virgen realmente parece sacada de una postal. Al llegar, cosa que puedes hacer directamente con el coche, encontrarás una ensenada rodeada de preciosos acantilados. Es conveniente ir temprano, ya que recibe a muchas personas ansiosas de tomar el sol y disfrutar de un día de playa perfecto. Allí hay un chiringuito que sirve comidas sencillas pero muy apetitosas. Además, los varaderos rústicos, construidos para el resguardo de las embarcaciones, son muy característicos de Ibiza.

3. Cala Es Portitxol

En este lugar del norte de la isla todo cambia un poco. Es Portitxol es una cala virgen, de ocupación baja, y espera casi vacía a quienes no gustan de las multitudes. Además, después de aparcar en uno de los dos espacios posibles, hay que dar un paseo a pie de una media hora, que te permitirá conocer un poco los alrededores. Sin embargo, vale la pena: ya antes de llegar divisarás las casetas de pescadores frente a las aguas tranquilas de color turquesa, y descubrirás un paraíso casi privado.

4. Cala Xarraca

Aquí encontrarás tres porciones bien diferenciadas. La central es un arenal extenso, que suele estar lleno de bañistas, pues es una playa semiurbana de ocupación alta. Como en Cala d’en Serra, puedes llegar hasta este lugar en el coche, pero si te apetece más tranquilidad, camina un poco hacia la izquierda o la derecha, donde están los espacios con más rocas.

Allí tendrás la oportunidad de contemplar los fondos marinos, realmente espectaculares. Y es que esta playa cuenta con el agua más transparente de la isla, perfecta para el buceo.

5. Playas de Comte y Cala Escondida

Estos lugares son los preferidos de muchos turistas y de los habitantes de Ibiza. Las Playas de Comte están formadas por dos calas preciosas, en cuyo paisaje destaca la presencia de varios islotes que dan un toque especial a la panorámica. Te hablamos de Cala Comte y Racó d´en Xic, también conocida como Playa Escondida, que te ofrecen un mar turquesa y los reflejos nacarados de sus finos y blancos arenales.

Si quieres más espacio y silencio, Racó d´en Xic está a mano izquierda y es un poco menos concurrida, como para hacer esnórquel. En los chiringuitos podrás probar algunas preparaciones que seguramente te gustarán.

Ahora que ya te contamos cuál es el top 5 de las playas más exóticas de Ibiza que debes conocer, solo tienes que hacer la maleta y disponerte a disfrutarlas. Estarás de acuerdo con nosotros: no hay lugares tan bonitos en el mundo como los que ofrece esta isla.

Sin comentarios

Añadir un comentario