,
baile del tango origen

Origen e historia del tango

Tango es una palabra de origen portugués que se introdujo en Argentina y que hoy en día da nombre a uno de los estilos de baile más sensuales y conocidos hasta el momento. Este tipo de baile surgió en la década de 1800 en los barrios más bajos de la ciudad de Buenos Aires. Por aquella época, se llamaba tango a las casas donde se reunían las personas de raza negra para bailar y desconectar de la rutina. Así, lo bailaban argentinos que tenían ascendencia africana, y también caribeños.

¿De dónde viene el tango?

No solo los que tenían su origen en África se dedicaban a bailarlo, sino que también los inmigrantes procedentes de Europa centraron su atención en él. Es decir, germinó de muchas culturas diferentes que, poco a poco, dieron lugar a lo que conocemos hoy como tango.

Al principio, cuando no era conocido, lo bailaban mayormente inmigrantes y personas de los suburbios, ya fuera en casas o en academias, pero pronto empezó a expandirse por los teatros y grandes escuelas. Además, con el tiempo fueron surgiendo cantantes y bailarines que se especializaron en el tango.

Este estilo musical comenzó con la mezcla de varias coreografías, entre ellas la milonga y el candombe, además del tango andaluz y otros muchos. Fue tomando forma hasta culminar en un tipo de baile prestigioso y conocido a nivel internacional. Ya no solo lo bailaban personas de barrios desfavorecidos, sino que se extendió por diversas zonas ricas de todos los países.

En el sector del cine tuvo mucho éxito, y lo podemos ver en gran cantidad de películas de Hollywood y de cine internacional como "¿Bailamos?", "No estoy hecho para ser amado" o "Déjate llevar".

En la actualidad, lo baila gente de todo el mundo y está muy normalizado. Incluso existe el Día Nacional del Tango en Argentina, que es el 11 de diciembre, y se implantó en 1977.

Tango como estilo de baile

Haciendo referencia a la forma de bailar, resaltamos que se lleva a cabo en pareja, en sentido contrario a las agujas del reloj y en una pista de baile. Se tiene que seguir el ritmo de la música e ir mezclando pasos. También se deben realizar variadas figuras que enriquezcan la coreografía.

Gastronomía en Argentina

Argentina no es solo conocida por el tango, también por su amplia gastronomía. Allí se cocinan las mejores parrilladas. Consisten en barbacoas de carne y tripas procedentes de la vaca, acompañadas de salsa chimichurri.

No podemos olvidarnos de las famosas empanadas, que se cocinan de una forma muy especial. Suelen estar rellenas de carne, pero su contenido puede variar.

Otros platos típicos de su gastronomía son el locro (guiso con calabaza, maíz y carne) y la polenta (gachas hechas con harina de maíz), entre otros.

Además de esto, hay una infusión que ingieren los argentinos para activarse, el mate. Este contiene cafeína y estimula el organismo para poder afrontar mejor el día. Se caracteriza por su curioso sabor amargo.

¿Lo conocías?

tango

Sin comentarios

Añadir un comentario

,