Frutas para el verano

Selección de frutas para el verano

No hay nada mejor que entrar en la cocina y disfrutar de un frutero repleto de frutas de todos los colores. La fruta está presente en todas las temporadas del año, pero es quizá el verano, la estación del año por excelencia para disfrutar del consumo de todas las variedades. ¿Por qué? En su mayoría están compuestas por agua, lo cual ayuda a saciar la sed y apaciguar la sensación de calor típica de la estación estival.

En todas las épocas añaden beneficios para tu cuerpo. Y es que la naturaleza es sabia y aporta en cada momento del año unas piezas u otras en función de lo que más demanda el cuerpo.

Es de sabiduría popular el famoso consejo de "tomar 5 piezas diaria de frutas", pero hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a conocer que evidencia científica hay detrás de todo esto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de al menos 400 gramos de fruta a diario para prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Pero, ¿qué nos aportan exactamente las frutas que las hacen tan beneficiosas?

Frutas saludables

8 beneficios de la fruta para el cuerpo

1. Son antioxidantes. Su principal función es evitar el desgaste que se produce en el organismo como consecuencia de la actuación de los radicales libres. Sus propiedades antioxidantes están cargadas de nutrientes esenciales, favoreciendo así la regeneración celular. ​​

2. Son ricas en fibra. Favorecen la digestión y ayudan al tránsito intestinal. Mejor consumirla entera y no en zumos, ya que disminuye su efecto. Entre las frutas con mayor cantidad de fibra encontramos, las frambuesas, los plátanos o las manzanas.

3. Contienen grandes cantidades de minerales, siendo estos totalmente esenciales para el bienestar y la salud del cuerpo.

4. Son diuréticas, evitando así la temida retención de líquido, sobre todo en verano. Para ello, una pieza de piña puede ser tu gran aliada.

5. Regula las funciones cardiovasculares. Para bajar la tensión alta, el plátano y el limón son grandes aliados. Al mismo tiempo que, inevitablemente, se reduce los elevados niveles de colesterol, con la repercusión positiva que tiene a nivel global.

6. Son aliadas de una buena salud emocional. Ya que son alimentos vivos, tienen un impacto positivo a nivel emocional.

7. Te ayudan a mantener tu peso ideal. Lejos de dietas restrictivas y arcaicas disfrutar comiendo buenas raciones de frutas te ayudarán a conseguir tu objetivo disfrutando de una salud excelente.

8. Son depurativas, ayudan a limpiar el organismo. Su función detox es mundialmente conocida.

En la nevera debe estar tu mejor botiquín y este ha de tener de todos los colores. Las frutas son tus mejores aliadas durante el verano. No dudes en consumirlas y tenerlas siempre presentes en tu dieta. ¡Te aportarán muchos beneficios a tu cuerpo!

Sin comentarios

Añadir un comentario