Purpurina en gastronomía

7 ideas para utilizar el glitter en recetas

   Cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas y eso significa de los dulces y la gastronomía tradicional típica de las fiestas. Esta vez traemos una lista de alimentos perfectos para ser decorados con glitter o purpurina comestible. Además de ser platos deliciosos, tienen un diseño con el que ninguno se podrá resistir.

La gastronomía perfecta para las fiestas

Proporcionamos las ideas más perfectas para sorprender a todos los invitados en estas épocas tan navideñas y llenas de color.

Cupcakes

Esos pastelitos llenos de colores y con una gran variedad de formas son bonitos, deliciosos y fáciles de hacer. El toque de glitter dejará el dulce colorido y apetecible para cualquier goloso.

Café

Cómo aburre el mismo café todas las mañanas, ¿no? Ahora es posible decorar nuestro chute de energía mañanero con luces y colores. El glitter comestible le dará al café ese empuje que todos necesitamos por las mañanas para afrontar el día con optimismo y ganas. El café del ensueño.

Tartas

No solo para las épocas navideñas, los dulces son bienvenidos en cualquier evento, sobre todo en los cumpleaños. ¿Qué clase de cumpleaños es sin una tarta? Por ello, para todos los amantes de la repostería, invitamos a que utilicen el glitter, la nata montada y bolitas de colores para adornar sus mejores recetas. Tanto para los bizcochos como para tartas de todo tipo, esta clase de adornos son perfectos para crear un estilo elegante y llamativo con el que el anfitrión se sentirá especial.

Helados

Aunque con el frío no a muchos les apetece un helado en este momento, este es otro de los postres perfectos para ser decorado. Dejamos un truco: adquirir dos tarrinas de helados, de los sabores favoritos. Mediante una cuchara de helado, separar tantas bolas como se crean convenientes y esparcir algo de glitter encima y por los alrededores. En dos pasos se ha creado un dulce perfecto para conquistar. Incluso para aquella persona que no sea muy mañosa en esto de la cocina, utilizar glitter para decorar ayudará a dejar una bonita apariencia en unos sencillos pasos.glitter con gastronomía

Dónuts

Los dulces favoritos de Homer Simpson son perfectos para decorarlos con una agradable presentación de purpurina y bolitas de colores. Además de la esponjosa textura de las donas o rosquillas, la presentación encandilará a cualquiera. Entre su variedad de sabores y la preciosa decoración, el interesado no sabrá por cuál decidirse, se los llevará todos. Y para prepararlos en casa, se trata de una receta sencilla a la cual se le puede dar una versatilidad increíble.

Pastas

No nos referimos a los macarrones, espaguetis o lasaña, no. Las pastas buenas compañeras del té o del café de por la tarde, perfectas en esta época invernal, son dulces muy queridos entre los golosos. Además de su gran variedad de sabores y colores, la decoración puede ser tan única como uno lo decida. Por ello, animamos a todo amante de la repostería a que añada ese toque brillante a este tipo de galletas. Serán un gran regalo, un detalle hecho a mano muy bien valorado.

Rosco de Navidad

Pues claro que sí, no podíamos olvidar el dulce más tradicional de unas Navidades españolas. Confeccionar un rosco no implica mucha dificultad y basta con esparcir decoraciones coloridas sobre la nata montada para que quede festivo y navideño. ¡A ver quién encuentra el regalo sorpresa de este año!

Con esta guía sobre la gastronomía de los dulces, cualquier amante o amateur de la cocina podrá sorprender a sus invitados con unas maravillosas presentaciones que no pasarán desapercibidas para nadie. ¡La gastronomía es creación y diversión, solo hay que echarle un poco de imaginación!

pastel con glitter

Sin comentarios

Añadir un comentario