Tendencia gastronómica sushi donut

La última moda de la gastronomía: el donut de sushi

Una de las nuevas tendencias en gastronomía que está causando furor en las redes sociales tiene que ver con el sushi. Ya se ha visto cómo se ponía de moda todo lo que tiene que ver con la comida japonesa como, por ejemplo, el sushi al estilo mejicano o tipo burrito. Pues la última novedad llega en forma de donut. Sí, lo más fotografiado en Instagram es ahora el donut de sushi.

¿Quién es la creadora del donut de sushi?

De hecho, su creadora es una bloguera de éxito, SAM (@sobeautifulraw), una foodie que triunfa en las redes sociales con sus originales recetas veganas. Un buen día decidió sorprender a todos sus seguidores con esta creación que unía dos de sus grandes pasiones: el sushi y los donuts.

Como ahora su dieta es vegana, no puede tomar fritos con grasas animales, de ahí que se animara a presentar un plato con forma de donut, pero lleno de productos frescos y aptos para vegetarianos y veganos.

Dónde se pueden conseguir

Esta tendencia está empezando a dejarse ver, sobre todo en las redes sociales más foodies, bajo el hashtag #donutsushi.

Incluso la cadena estadounidense de supermercados Wholefoods se sumaba este verano a esta tendencia, creando su propia línea de sushi donuts para conmemorar el Día Nacional del Donut.

Cómo se elaboran

La realidad es que preparar sushi en forma de donut es bastante más fácil de hacer que el sushi normal.

En primer lugar,se necesita un molde de silicona con forma de rosquilla. Después, hay que añadir los ingredientes que más te gusten: salmón, aguacate, alga nori, etc.

Hay que preparar arroz blanco para sushi. A continuación, hay que llenar con el arroz el molde de rosquilla hasta la mitad y dejarlo enfriar. Hay que tomar la precaución de cubrir el molde con una capa de grasa (aceite de coco o de oliva), para que sea más fácil de desmoldar.

A continuación, debe añadirse el salmón o el aguacate (esto va dependiendo de gustos) y cubrir el relleno con más arroz blanco hasta darle forma de rosco. Y ya está.

Para finalizar, hay que cortar un trozo cuadrado de alga nori, que servirá de bandeja para el donut. Se sigue colocando el donut encima del alga y se remata con los vegetales que más gusten a cada uno. Se puede usar pepino, rabanitos, sésamo negro, arroz crujiente, cebollino… las posibilidades son infinitas.

Como se ha comprobado, es un plato muy vistoso y, sobre todo, fácil de elaborar. Lo mejor es ojear las creaciones que han hecho otros bloggers y foodies para coger ideas para crear un donut de sushi propio y sorprender a los familiares y amigos.

Aunque desterrar el donut tradicional de nuestras vidas va a ser misión imposible, hay que dar una oportunidad a este nuevo rey de las redes sociales. Por sencillo y, sobre todo, por ser un plato de lo más healthy y atractivo. Seguro que a los niños les encanta.

En gastronomía nunca está todo inventado y para muestra el donut de sushi. ¿Cuál será la siguiente tendencia en las redes sociales?

recetas elaboración donut sushi

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD