Disfruta de los mejores destinos para disfrutar del arte urbano

Además de la gastronomía, la cultura y el arte son otro de los motivos principales por los que la gente se decanta por un destino u otro. En esta ocasión nos vamos a centrar en el arte urbano para aportar ideas de destinos interesantes.

Así pues, para los amantes de los murales y grafitis cualquiera de los destinos que vamos a mencionar a continuación será una elección acertada.

Los mejores destinos para disfrutar del arte urbano

Algo que en un principio comenzó como un delito, finalmente se ha convertido en uno de los emblemas más importantes de muchas ciudades. Los grafitis cada vez son más populares, siendo un importante reclamo para los turistas.

Por ello, cada vez son más las ciudades que potencian este tipo de arte tan libre y vanguardista.

Alemania

Para disfrutar de estos murales, la capital alemana es uno de los lugares que no te puedes perder. De esta manera, Berlín tiene todo el Muro plagado de murales reivindicativos.

A lo largo de 1316 metros, artistas conocidos y no tan conocidos han plasmado sus diseños. Es un auténtico deleite para los turistas por lo que se ha convertido en una parada obligatoria para admirar este tipo de arte.

Uno de los murales más famosos es el titulado Mein Gott hilf mir, diese tödliche Liebe zu überleben cuya traducción es "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal".  berlin grafitti 

Egipto

El Cairo también es una ciudad donde la expresión a través de los grafitis está muy expandida. El mural más famoso es el de Alaa Awad que representa a egipcios antiguos en los escenarios de una guerra contemporánea. También destacan otros artistas como Abo Bakr o eL Seed quien pintó la fachada de 50 edificios.

Estados Unidos

Cómo no, había que mencionar a la ciudad de las luces. Nueva York es otro de los referentes en cuanto a arte urbano se refiere. Rara es la calle donde un grafiti no adorna la fachada de una casa, de un bar o una tienda.

Desde los 80, las calles neoyorquinas comenzaron a llenarse de estos grafitis y en la actualidad es, desde luego, un aliciente para el turismo de esta ciudad.

Australia

En las antípodas españolas también le dan un gran valor a estos murales callejeros. Melbourne es otro de los lugares que puede presumir de obras de arte hechas por los grafiteros en sus calles.

Todo tipo de diseños adornan puertas de garajes y fachadas. Tanto en el centro de la ciudad como en los suburbios. Las calles más famosas son Union Street, Bourke Street y Hosier Lane.grafitti

Nueva Zelanda

En la ciudad de Christchurch, después del terremoto de 2011, aún hay muchos edificios temporales y muchos lugares que reconstruir. Por ello, parece ser que los artistas callejeros se han fijado en ella para llenar de murales espectaculares sus fachadas.

En este destino, la melancolía y la esperanza te inundarán a partes iguales de la mano de auténticas obras de arte que podrás observar a pie de calle.

Brasil

La capital brasileña tiene también una zona donde el arte urbano reina por encima de cualquier otro referente. La favela Rochina tiene la mayor parte de sus fachadas decoradas con grafitis espectaculares.

No obstante, para adentrarse en este lugar debemos ir con un grupo organizado o conocer a algún lugareño que nos indique cómo entrar de forma segura.

Malasia

La cultura oriental también aprecia las manifestaciones de arte callejero. En George Town la fama que han adquirido los diferentes murales ha hecho que el gobierno subvencione a los grafiteros. Así pues, pasear por sus calles será toda una explosión de color y creatividad.

En definitiva, durante el viaje se podrán hacer fotografías espectaculares y, de paso, podremos disfrutar de la gastronomía del destino escogido.tendencia grafitti

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD