curiosidades gastronómicas de españa

15 curiosidades que no sabes de españa

Como dicen en el resto del mundo, España es diferente. Lo es en muchas cosas, pero vamos a enumerar aquellas peculiaridades que tienen que ver con la gastronomía tan diversa que podemos encontrar en este país.

15 cosas que a lo mejor no sabías

1.Horario propio

Para empezar, en España tenemos nuestros propios horarios para comer. Aunque vemos como algo raro eso de almorzar a las 12:30 y cenar a las 18:30, lo cierto es que ese horario es lo más normal en todo el mundo. Aquí no, en España se almuerza a partir de las 14:00 y se cena a partir de las 20:00. Eso como mínimo.

2. Parón de la tarde

Entre las 14:00 y las 17:00 horas el mundo no existe salvo para comer y echar una siesta después. Es muy difícil encontrar algún negocio abierto en esa franja horaria, salvo que sea un bar, por supuesto.

3. La fiesta

En España gusta salir de fiesta tarde y recogerse mucho más tarde aún, tanto que suele amanecer antes de meternos en la cama.

4. Las tapas

Casi todos en España coinciden en que es el mejor invento del ser humano. Esas pequeñas raciones de comida que acompañan un buen vaso de vino, una cerveza o un refresco, son algo muy valorado por aquellos que nos visitan.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva se usa para todo, incluso solo. Pocos alimentos son tan saludables y están tan ricos. Todo lo que se cocine con aceite de oliva tiene un punto de sabor extra.gastronomía poco conocida en españa

6. El sagrado jamón

El jamón es sagrado. Solo de pensar que en la mayoría de países ni saben lo que es, es para escandalizarse. Un manjar típico de aquí que hace las delicias de todo el que lo prueba.

7. Un pepito de ternera

Otro típico manjar de España. Tan simple como coger un buen filete de ternera y colocarlo entre dos pedazos de pan. El resultado es fantástico.

8. Los bocatas de calamares

Muy típico de la ciudad de Madrid, aunque prácticamente en cualquier lugar te encuentras esta rareza. Un bocadillo relleno de calamares fritos, simple, sabroso y que quita el hambre sí o sí.

9. Si llueve, migas

El que vaya a Almería de visita, se extrañará de esta curiosa costumbre. Nadie sabe la razón, pero como llueva, casi todo el mundo hace migas, un plato hecho con harina muy típico de la zona levantina.

10. Tantas paellas como cocineros

La paella es un plato muy típico de aquí y lo bueno que tiene es que admite tantas variedades como gustos tienen los que la cocinen. gastronomía poco conocida española

11. El pan de pueblo

Comer un pan hecho a mano y horneado en horno de leña, no tiene precio.

12. Día de matanza.

Aunque esta tradición se va perdiendo, aún existen zonas rurales donde se hace la matanza del cerdo, y durante dos días comen y disfrutan de buenas comidas.

13. Unos gurullos con conejo 

Una comida de olla que hay que probar, un plato centenario de esos que quita el hambre, el frío y las penas. No se puede dejar pasar la ocasión de probarlo.

14. El vino

Qué mejor que acompañar una suculenta comida con un buen vino, y de eso en España sabemos mucho. Aquí existen variedades de vinos que son espectaculares.

15. España es el primer país con más bares por habitante

 Tampoco debería extrañarnos este dato viendo lo mucho que nos encanta comer, salir y pasar un buen rato. Nos gusta hacer vida alrededor de una buena comida.

La gastronomía española es única y la mejor recomendación que se puede hacer es la de que hay que descubrirla, saborearla, paladearla y, sobre todo, disfrutarlagastronomía poco conocida en españa

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD