tostas de aguacate langostinos anchoas setas y bacon

5 deliciosas tostas para abrir boca

Las tostas se han convertido en un aperitivo de moda dentro de cualquier comida o cena con amigos o familiares.

Estamos hablando de un aperitivo que suele gustar a todos los comensales y tiene la particularidad de que se puede comer con las manos sin que se pierda un ápice de elegancia.

Pero lo más característico es que estas tostas permiten al anfitrión mostrar sus dotes culinarias de forma creativa. Además, hay que tener en cuenta el sinfín de ingredientes y combinaciones posibles.

receta-gourmet

Existen tantas posibilidades que hemos pasado de elaborar simples, pero deliciosas tostas, a cocinar tostas gourmet capaces de hacer sonar música en los paladares.

A continuación, te vamos a dejar con la receta de cinco maravillosas tostas para que mimes a tus invitados.

Tosta mediterránea con anchoas del Cantábrico

Sencillo, pero no por ello menos placentero. Aplicamos sobre la tosta una capa de tomate rallado y posteriormente un pequeño chorro de aceite de oliva, queso fresco y, por supuesto, anchoas del Cantábrico.

Una vez puestas las anchoas, se puede añadir un poquito más de aceite, tomate y orégano para potenciar su sabor.

Tostas de setas y bacon gratinadas con alioli

Hay que sofreír las setas durante unos diez minutos y una vez sofritas, añadir los tacos de bacon.

Mezclamos las setas y el bacon con alioli y gratinamos en el horno precalentado con calor solamente arriba durante cinco minutos. 

tosta de setas y bacon

Tosta de crema de marisco con langostinos

Hay que quitar las cáscaras de los langostinos y saltearlos con un poco de aceite y sal.

En otra sartén se fríe a fuego lento cebolla picada y sal y una vez está la cebolla en su punto, añadimos cayena, tomate y las cabezas de los langostinos que iremos aplastando mientras se hace en unos diez minutos.

Posteriormente, retiramos las cabezas e incorporamos los langostinos, reservando aquellos que van a coronar la tosta y los machacamos hasta conseguir una masa cremosa que luego untaremos sobre la rebanada tostada.

tosta de marisco

Tosta de pechuga de pavo, queso brie con cebolla, y piñones y nueces caramelizados

En un cazo con aceite de oliva echamos unas nueces a las que previamente hemos quitado la cáscara y la mitad de una cucharada sopera de azúcar y removemos hasta que tomen un aspecto dorado. Una vez doradas, las sacamos y las reservamos.

Repetimos el mismo proceso con los piñones (sin añadir más azúcar).  

Sobre este aceite agregamos el resto de azúcar, la cebolla que previamente hemos cortado en brunoise 1/2 copa de brandy hasta que caramelice la cebolla.

Sobre unas tostadas colocamos las lonchas de pavo y sobre estas, lonchas de queso brie y horneamos.

Para finalizar, sobre la tostada horneada situamos los frutos secos que hemos caramelizado.

Tosta Caprese con aguacate

Corta aguacates por la mitad y, apartando el hueso, machácalos junto a dos cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta hasta conseguir una masa suave.

Por otro lado, tuesta las rebanadas para posteriormente untar la pasta que hemos formado con los aguacates. Para finalizar, añade unas rodajas de tomate y unas hojas de albahaca y corona esta tosta con unas gotas de vinagre de Módena.

tosta de aguacate

Sin comentarios

Añadir un comentario