Lugares dónde celebrar Halloween en España con gastronomía y ocio

Se acerca Halloween, la celebración de origen celta en la que los fantasmas salían de sus tumbas en busca de poseer a los vivos. El día 31 de octubre se realizan actividades relacionadas con la gastronomía y la diversión, como pedir dulces y hacer fiestas de disfraces en las que se sirven pasteles típicos de ese día. Si tenemos pensado conmemorar ese día y aún no sabemos dónde, te presentamos una lista de lugares que por su estética y su esencia se convierten en los mejores lugares para celebrar Halloween en España.

Los 10 mejores sitios para celebrar Halloween en España

En cada provincia hay algún lugar que tiene un encanto especial para realizar este tipo de fiesta. Estos lugares permiten rodearse de un ambiente misterioso y trasladarse a otras épocas. Además, en cada uno hay distinta gastronomía típica de la que se puede disfrutar.

1. Zugarramurdi, Navarra

Se trata de una ciudad en la que se celebraban aquelarres de brujas en la época de La Inquisición Española. En 1610, cuarenta mujeres fueron acusadas de brujería y doce de ellas condenadas a morir en la hoguera.

fiesta halloween en navarra

2. Cedeira, Galicia

En Coruña tienen la tradición de poner comida fuera de sus casas cada noche del 31 de octubre para ahuyentar a aquellos espíritus con malas intenciones. Esta costumbre es derivada de la fiesta celta llamada Samaín, origen de Halloween.

fiesta halloween en galicia

3. Castillo de Consuegra, Castilla La Mancha

Con más de mil años, este castillo cuenta con cantidad de leyendas y espíritus, entre ellos el del Cid Campeador o la leyenda del suicidio de una dama que no quería casarse con un infiel, así como otros suicidios y torturas. Para celebrar Halloween, en el castillo se realiza una cena y un espectáculo de terror en el que no hay luces ni teléfonos.

fiesta halloween en castilla la mancha

Imagen: www.castillodeconsuegra.es

4. Cataluña

En Cataluña está todo preparado para la llegada de esta festividad, desde bares y discotecas hasta parques temáticos como Port Aventura con actividades y decoración terrorífica.

Por otra parte, en esta comunidad existe la tradición de hacer una castañada la noche del 31, acompañada de boniatos, vino moscatel, fruta confitada y panellets.

fiesta halloween en cataluña

5. Canarias

El barrio de Vegueta en Gran Canaria es uno de los lugares en los que se tiene la tradición de servir castañas y piñas para celebrar la noche de los difuntos.

En Tenerife se puede hacer un plan diferente visitando el barranco de Badajoz, un lugar conocido por la presencia de fenómenos paranormales. Tiene leyendas como la de la niña de las peras.

fiesta halloween en canarias

6. Muro, Castilla y León

En Soria se lleva celebrando durante algunos años un aquelarre alrededor de la Bruja Zangarriana junto a las ruinas del castillo. Después de esto tiene lugar una procesión, un banquete y un festival de música.

fiesta halloween en soria

7. Belchite, Zaragoza, Aragón

Belchite es un pueblo fantasma muy famoso que fue totalmente devastado en la Guerra Civil y en la actualidad se trata de ruinas visitadas por los interesados en fenómenos paranormales. Es un lugar misterioso en el que se celebran cenas y fiestas.

fiesta halloween en zaragoza

8. Madrid

En esta comunidad hay infinidad de bares y discotecas con la temática preparadapara el día de Halloween. Además, lugares como el parque Warner realiza una programación temática.

fiesta halloween en madrid

9. Cortijo Jurado, Málaga

Hacienda de mediados del siglo XIX. En la actualidad se encuentra abandonada y es protagonista de varios misterios e historias extrañas de chicas desaparecidas y torturas.

fiesta halloween en andalucia

10. Asturias

Este es otro de los lugares que aprovecha esta celebración para disfrutar de la gastronomía. Una de sus costumbres es quedar alrededor de hogueras para alejar a los malos espíritus y comer castañas, que se creía que simbolizaba el alma de los difuntos.

fiesta halloween en asturias

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD