Dicen que la música amansa a las fieras, sea la fiera que sea. Incluso aunque haya nubarrones que manchen tu cielo azul, vas a ver cómo ciertas canciones te pueden arrancar una sonrisa. De hecho, está científicamente comprobado que la música mejora el estado de ánimo.
10 canciones que te ponen de buen humor
Hace unos años, el periódico «Daily Mail» divulgó el estudio del neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen Jacob Jolij. Después de analizar aspectos como el ritmo, la tonalidad o la letra, llegó a la conclusión de que, para hacernos sentir mejor, una canción tenía que tener más de 150 pulsaciones.
Jolij señaló que en nuestra playlist personal del buen humor influyen también nuestros recuerdos y propias emociones que asociamos a determinadas canciones. Pero parece haber unos factores en común para todos que han permitido a este científico elaborar una lista capaz de animar a cualquiera. ¿Quieres comprobarlo? Entonces escucha esta playlist llena de «buena onda».
La playlist del buen humor
1. «Don't stop me now» de Queen: no dudes en saltar a la pista (aunque sea el salón de tu casa) para emular al siempre carismático Freddie Mercury cantando este animado tema.
2. «Dancing Queen» de Abba: esta canción se escuchó por primera vez en la boda de Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath, y ahora es uno de los más populares de este grupo sueco. ¡Por algo será!
3. «Good Vibrations», de Beach Boys: Las canciones de este grupo californiano tienen ese recuerdo a verano, agua salada y sol que nos hace sentir bien a todos. Para quedarse una, lo mejor es una que diga precisamente eso: «Buenas vibraciones»
4. «Uptown Girl», de Billy Joel: Todo un clásico que no podía faltar en las fiestas de los 80, adecuado para escuchar en cualquier momento, no importa si es en la ducha, de camino al trabajo o incluso trabajando; ya que su ritmo bastante uniforme no te distraerá tanto.
5. «Eye of the Tiger» de Survivor: Es la banda sonora de las películas de Rocky Balboa. Se conoce como efecto «ojo de tigre» a una situación que se da en el cerebro al estimular con electrodos una zona muy concreta, que hace que sintamos que se está frente a un reto y queremos superarnos.
6. «I'm a believer», de The Monkees: Fue un exitazo en los 60, pero su cualidad para hacernos sentir bien se resiste al paso del tiempo.
7. «Girls just wanna have fun» de Cyndi Lauper: nos hace simplemente disfrutar el momento con diversión, como dice de las chicas esta desenfadada canción.
8. «Livin'on a prayer» de Bon Jovi: tiene todas las características del estudio de Jolij para ser una canción animosa, es decir, el tempo, una melodía fuerte y la letra «vivir de una oración».
9. «I will survive» de Gloria Gaynor: el antídoto contra el desengaño amoroso.
10. «Walking on sunshine» de Katrina & The Waves: prueba a escuchar esta canción nada más levantarte o de camino al trabajo y comprueba los efectos.
Sigue investigando las canciones para mejorar tu vida y, ¡verás lo que la música puede hacer por ti!
Sin comentarios