Bodega Celler del Roure en la Toscana Valenciana

Bodega Celler del Roure en la Toscana Valenciana

Si somos unos apasionados del vino y vamos a viajar a la ciudad de Valencia, no podemos dejar de visitar la Bodega Celler del Roure, situada en el término de Moixent (concretamente, en la Toscana Valenciana), ya que es uno de esos lugares que nos dejarán con la boca abierta a todos los amantes del vino. Toma nota.

Historia

Y es que su característica historia y la magia que marcan su andadura en este ámbito desde 1996 te harán disfrutar de una manera muy humilde de la ilusión con la que crean sus vinos. Se trata de una bodega familiar que fue fundada con el fin de distribuir el vino y conservar su aroma tradicional de la época.

Finalmente, esta noble familia lo consiguió y hoy en día esta bodega constituye una de las principales bodegas de la Toscana Valenciana, contando con 78 hectáreas de viñedos propias y arrendadas.

Espacios y actividades

La bodega Celler del Roure está compuesta por varios espacios y actividades que la hacen única y exclusiva. Algunos de ellos son los siguientes:

  • La bodega-fonda de Moixent. Fue adquirida por los propietarios de la susodicha bodega. Se creó en la primera mitad del siglo XVII y fue un auténtico lugar emblemático donde disfrutar de sus tinajas empotradas al suelo tan características, que dan lugar a una forma de U y consiguen la elaboración de vinos con la peculiaridad de madurar en dichas tinajas.

  • La galería subterránea. Como toda bodega que se precie de un buen vino, cuenta con una galería subterránea, donde se encuentran sus vinos almacenados en barricas. Este espacio, además, se utiliza para eventos musicales, una muy buena idea de su dueño.

  • La cata. Una buena visita a una bodega no puede terminar sin una cata, actividad en la que podrás disfrutar del buen vino y apreciar su aroma. Esta bodega, en concreto, elabora vinos clásicos y antiguos con uvas tradicionales de variedades como Mandó o Arcos.

Estos son algunos de los espacios y planes que podrás disfrutar en tu visita, pero ¿por qué debes visitar esta bodega?

Razones para visitar este lugar consagrado al vino

A continuación, vamos a tratar de darte varias razones por las que visitar esta gran bodega de origen tradicional.

  • Amor al vino. Si sabes apreciar el buen sabor característico del vino tradicional, no puedes dejar de visitarla.
  • Historia. Esta bodega es una de las más antiguas de la zona, por lo que se convierte en un lugar emblemático de Valencia.
  • Belleza de los alrededores. Visitar este lugar también implica poder contemplar la belleza de los alrededores tan peculiares de la zona, donde disfrutar del ambiente agrario, con paisajes únicos en los que encontrar algún animal que otro.
  • Gran valor cultural y patrimonial. Esta bodega cuenta en la actualidad con un gran valor cultural y patrimonial, en el que predominan la viña y la enocultura.
  • Posibilidad de realizar visitas guiadas. Tienes la posibilidad de contratar visitas guiadas en las que disfrutar de un buen paseo.

Estas son solo algunas de las razones por las que vale la pena visitar la Bodega Celler del Roure si haces un viaje a la ciudad de Valencia, ya que es una parada obligada para los que disfrutamos de los sabores únicos y la historia de los viñedos tradicionales. Por lo que podemos concluir que esta visita planificada debe estar en tu lista de actividades a realizar. Si eres una persona apasionada del ocio y de la cultura, te vas a deleitar con esta visita y contemplando sus alrededores con paisajes únicos en los que olvidarte, por un rato, de todo y vivir el momento.

Sin comentarios

Añadir un comentario