3 rutas gastronómicas para hacer en moto por España

Si eres de esos moteros que les gusta mezclar su pasión por las dos ruedas con la comida de calidad, no te pierdas este artículo. A continuación, vamos a mostrarte tres de las rutas gastronómicas para hacer en moto más frecuentadas, todas ellas avaladas por la Guía Repsol.

rutas gastronomicas moto

Itinerarios en moto por nuestro país para vivir una experiencia gastronómica imprescindible

Estamos seguros de que luego de leer las siguientes paradas gastronómicas te animarás a pasar una jornada -o un fin de semana, si así lo prefieres- muy entretenido con estas recomendaciones de rutas en moto. Empezamos.

itinerarios en moto por cantabria

1. Ruta cantábrica para los amantes del pescado y del marisco

Si buscas un trayecto cerca de la costa, probando los mejores alimentos provenientes del mar, este debería ser tu elegido. En Cantabria están las mejores anchoas de España, y aquí podrás catarlas. La ruta consta de 82 kilómetros y cuatro paradas: comienza en Castro Urdiales, una localidad donde podremos saborear también otras especialidades como la lubina o el lenguado, así como una gran variedad de carnes y arroces. El restaurante La arboleda podría ser una excelente elección.

La segunda parada será Laredo, donde es más que recomendable la Ruta de la Tapa Imperial, que se organiza en septiembre. Si viajamos unos kilómetros más, haremos una visita obligada: Santoña. En este pueblo están las mejores anchoas de toda España, y es cierto. El itinerario finalizaría en Ribamontán al Mar, donde además de una excelente degustación gastronómica, se puede disfrutar de increíbles playas por la costa cantábrica.

ruta salamanca moto

2. ¿Más de productos ibéricos? Salamanca es el lugar ideal

Para aquellos que prefieran hacer una ruta en moto más corta y probar los mejores embutidos, quizás esta opción sea más apetecible. Son solo 29 kilómetros entre tres pueblos con una gran tradición gastronómica. La ruta se iniciaría en Candelario, un pequeño municipio salmantino situado justo en la frontera con el norte de Extremadura. Allí, en restaurantes como El Ruedo o Posada, podremos disfrutar de los mejores platos locales.

Al lado de Candelario encontramos la localidad de Béjar, que alberga una amplia gama de manjares en cuanto a chacinas se refiere. Hay que considerar que en septiembre se celebra la Feria Gastronómica y que podría ser una excelente oportunidad para aprovechar. La última parada, cómo no, es Guijuelo. Son inconfundibles su exquisita variedad de jamones, lomos y chorizos. Entre las muchas opciones hosteleras, podemos elegir el restaurante Alma de Ibérico o El Coto Ramos.

rutas en moto quesos la mancha

3. ¿En busca de los mejores quesos? Una ruta en moto por La Mancha

La última de las rutas gastronómicas que recomendamos para realizar en moto va dirigida sobre todo a aquellos amantes del queso manchego. Se trata de un trayecto más largo, que quizás convendría hacer en un fin de semana. Son 115 kilómetros que comienzan en Alarcón, un pueblo conquense donde además podemos visitar monumentos como el Castillo de Alarcón. La segunda parada sería Santa María del Campo Rus, donde destaca el restaurante Posada Real, con una amplia variedad de platos, no solo de quesos.

Con nuestra moto podemos seguir a través de los parajes manchegos hasta la localidad de Castillo de Garcimuñoz. La ruta finalizaría en la capital, Cuenca, donde las posibilidades son mucho mayores. En el restaurante Raff San Pedro, uno de los más conocidos de la ciudad, encontraremos disponibles todo tipo de quesos.

Sin duda, viajar en moto es uno de los mejores planes que podemos realizar para disfrutar un fin de semana o unas vacaciones de verano. Y si eres un motero con un paladar exigente, sigue nuestros consejos y no te arrepentirás de emprender estas paradas por las anteriores rutas gastronómicas que te hemos presentado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD