Gastronomía gourmet: 5 patatas de autor

La gastronomía es una de las tradiciones más arraigadas en España. Sus sabores, que vienen del manejo natural de la tierra y de los ingredientes más puros y frescos, son tan reconocidos como sus rituales.

El profundo conocimiento de las partes que conforman cada bocado, el pleno disfrute del sabor y el acto de disfrutar la comida en compañía hacen de la tradición culinaria mediterránea todo un modelo de vida.   

Sea la hora que sea, en España se encuentra tiempo para comer y disfrutar. Por eso, presentamos cinco patatas gourmet de autor que, además de poderse disfrutar en cualquier momento, invitan a disfrutar el sabor y las características de la gastronomía nacional.

patatas de autor

Patatas fritas Torres

Torres, una empresa familiar que abrió sus puertas en 1969, se caracteriza por el uso de materia prima 100 % natural, sin conservadores ni aditivos. Las diferentes patatas fritas son el resultado de un proceso artesanal que resalta la calidad de sus ingredientes y sus innovadoras combinaciones.

Los sabores favoritos son Vino Espumoso, en el que resaltan notas afrutadas y un ligero burbujeo; Caviar, producto de la perfecta fusión entre tierra y mar al mezclar las patatas con caviar deshidratado, y trufa Negra, con auténticas trufas deshidratadas que producen un aroma intenso con notas dulces. 

Patatas fritas San Nicasio

Son tres ingredientes los que dominan la receta de las patatas de San Nicasio: patatas de la variedad agria 100 % españolas, aceite de oliva virgen -producto del auténtico zumo natural de aceitunas- y sal rosa del Himalaya. 

La producción de la receta tradicional con técnicas culinarias de vanguardia ha conseguido proteger el valor nutricional del producto, tan importante como su delicioso sabor y su textura crujiente.

Patatas fritas Bonilla a la Vista

Estos snacks, que pertenecen a la empresa gallega homónima, son producidos en Arteixo, La Coruña, y considerados uno de los símbolos característicos de la zona. 

La singularidad de estas patatas fritas reside en la sencillez de sus ingredientes: aceite de oliva, sal marina y una cuidada selección de patatas nacionales. Además, la finura de su corte consigue que estas sean sorprendentemente crujientes

Patatas Sal de Ibiza

Su ingrediente secreto es la sal marina pura, obtenida de manera natural y sin ningún aditivo, para conservar los minerales que la conforman.

Las tres presentaciones son A la Flor de Sal, doradas con aceite de girasol y saladas al punto con sal de Ibiza; Trufa Blanca, refinadas con un suave aroma gracias a la combinación de patatas con trufas estival deshidratas y molidas, y Salt & Vinegar, que combina los sabores afrutados y ácidos gracias a la mezcla con vinagre de Jerez de la uva moscatel y una pizca de sal.

Patatas Marinas de Vicente Vidal

Vicente Vidal, empresa familiar fundada en 1931, selecciona únicamente patatas provenientes de campos españoles y las elabora con la receta tradicional, con lo que garantiza así la sostenibilidad de los cultivos españoles. 

Además de las presentaciones más clásicas, la línea de Patatas Marinas se ha convertido en la favorita. Sus tres sabores: Sal marina de Formentera, Aceite de Oliva y Pimienta y Vinagre Balsámico tienen en común el uso de aceites 100 % naturales y la cualidad extra crujiente. 

Las innovadoras combinaciones de ingredientes, tan naturales como el aceite de oliva y la sal con productos gourmet, hacen de las patatas fritas aperitivos ideales gracias a sus sorprendentes sabores y atractivos empaques. Aquellos amantes de la gastronomía descubrirán que las integrantes de esta lista pueden funcionar, incluso, como acompañantes de platillos tradicionales o en maridajes con vino blanco o cava. 

¿Has probado alguna de estas patatas fritas? ¿Las has acompañado con otros ingredientes? Cuéntanos cuáles son tus favoritas y en qué momento del día las disfrutas más.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD