Los siete mejores paradores para disfrutar del descanso y la gastronomía

Una localización monumental, urbanita o en plena naturaleza… en la red de Paradores de Turismo de España gozamos de un alojamiento singular en el que disfrutar del ocio, la cultura y la gastronomía. ¿Con cuál quedarse? La decisión no es fácil. ¿Entorno urbano o rural?

Paradores monumentales

Los paradores son mucho más que hoteles, porque se encuentran en espacio monumentales, hermosos, de relevancia artística, histórica y arquitectónica. En este sentido, destacamos los siguientes.

Parador de Granada

En pleno corazón de la antigua ciudad palatina de la Alhambra, este parador se asienta sobre un antiguo convento del siglo XV. No es solo que esté inmerso en la fastuosa Alhambra, es que la arquitectura del edificio y la decoración interior es de ensueño. No en vano, Isabel la Católica quiso ser enterrada en este ambiente de ensueño oriental. Un hotel para sentirse un rey nazarí.Puedes realizar la serve aquí :Parador de granada.

gastronomia paradores granada

Imagen:https://www.facebook.com/pages/Parador-de-Granada/110041955733860

Parador Museo de Oropesa

De la Granada nazarí pasamos al Toledo más cristiano. En la villa medieval de Oropesa encontramos el impresionante castillo de los condes Álvarez de Toledo. En sus salones y estancias se refugiaron grandes nobles a los que ahora podemos emular en un ambiente mucho más relajado y cómodo: piscina, buen restaurante y hermosas vistas a la sierra de Gredos. Si quieres disfrutar de esta maravilla pulsa aquí: Parador de oropesa

gastronomia paradores oropesa

Imagen:https://www.facebook.com/pages/Parador-de-Oropesa/141548219329286

Paradores urbanos

En las calles de la ciudad surgen, inesperados, hermosos edificios que se han convertido en referencia de calidad hotelera. Estos son nuestros destacados.

Parador de Tui

Tui, en la provincia de Pontevedra, fue una importante villa medieval que servía tanto de vigía de la frontera portuguesa como de escala imprescindible del Camino de Santiago del sur de Galicia. Situada a orillas del Miño, su casco antiguo merece una visita sosegada. Este parador es un edificio al estilo de las casas señoriales gallegas que está a solo diez minutos de dicho centro histórico. Puedes realizar tu reserva en este parador aquí: Parador de Tui.

gastronomia paradores tui

Imagen:https://www.facebook.com/pages/Parador-de-Tui/183630104985745?rf=162179487159381

Parador de Salamanca

Este hotel está situado justo frente al casco histórico de Salamanca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Una localización inmejorable para disfrutar de la llamada «Ciudad Sabia» y también para disfrutar de la gastronomía regional en su bonito restaurante. Realiza tu reserva en este parador aquí: Parador de Salamanca.

gastronomia paradores salamanca

Imagen:https://www.facebook.com/pages/Parador-de-Salamanca/300727810028362

Paradores en la naturaleza

Hoteles perfectos para disfrutar del aire puro, el paisaje y la vida silvestre sin renunciar a ninguna comodidad.

Parador de Cañadas del Teide

Un alojamiento discreto que no quiere restarle ni un ápice de protagonismo a las impresionantes vistas panorámicas del volcán del Teide y el mar de nubes que rodea a Tenerife. Imprescindible para conocer el descanso y el silencio. Puedes conocer más de este parador aquí: Parador de Cañada del Teide.

gastronomia paradores teide

Imagen:https://www.facebook.com/pages/Parque-nacional-del-Teide/

Parador de Artíes

A solo siete kilómetros de Baqueira Beret, este bonito hotel de Lleida (edificio nobiliario del siglo XV) permite disfrutar de los deportes de montaña, los paseos sosegados y los paisajes majestuosos. En verano, luz y verdor. En invierno, nieve y chimenea. Un plan realmente atractivo. Conoce más aquí: Parador de artíes.

gastronomia paradores arties

Imagen:http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-arties

Parador de Cangas de Onís

El antiguo monasterio románico de San Pedro de Villanueva (siglo XII) acoge a este Parador asturiano situado en la ribera del Sella. Nos encontramos con las vistas de los Picos de Europa y muy cerca de los lagos de Covadonga, así como de la costa. Turismo activo y excelente gastronomía asturiana, que en este parador presenta toques de la costumbre culinaria monacal. Toda una experiencia. Reserva tu experiencia en este parador aquí: Parador de Cangas de Onís

gastronomia paradores cangas de onis

Imagen:https://m.facebook.com/profile.php?id=202756333098386&refid=17

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD