En nuestro país, tanto de norte a sur como de este a oeste, contamos con patrimonios interesantes y ricos, por eso somos únicos. Aquí vamos a hablarte de los palacios más bonitos de España, los cuales en su día sirvieron como residencias para monarcas, obispos o nobles.
Por eso, detrás de cada muro de cada palacio que se ha construido y se han creado grandes momentos que forman parte de nuestra historia e incluso muchos de ellos forman Patrimonio de la Humanidad, por eso nos va a resultar complicado elegir tan solo 7 de los innumerables palacios que existen en España.
Los 7 palacios más bonitos de España
Cada uno de los palacios que a continuación te vamos a enumerar y que forman parte de los más bonitos de España tienen mucho que contarnos.
Palacio Real de Madrid
Seguro que has escuchado nombrar en innumerables ocasiones a esta joya arquitectónica. Y es que este palacio es uno de los lugares obligados que forman parte de todos nuestros viajes a la ciudad de Madrid. Por esta razón recibe ingentes cantidades de visitantes a lo largo del día. Concretamente, a día de hoy, aunque no es la residencia oficial del Rey, constituye uno de los edificios asignados oficialmente a la Corona. Situado frente a la Plaza de Oriente, es uno de los más grandes de Europa con más de 3400 habitaciones. Además, su galería de cuadros es impresionante, podrás ver allí cuadros de artistas de gran prestigio como Velázquez, Goya o Rubens.
Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia)
Otro de los palacios más bonitos lo encontrarás en la ciudad de Segovia. Es el Palacio Real de la Granja de San IIdelfonso. Fue construido en el siglo XVIII, por lo que se considera uno de los palacios más importantes de nuestro país y de su historia. Gracias a la inconmensurable belleza de su fachada es capaz de transmitir la grandeza que existía entonces en la monarquía española.
Palacio Real de Riofrío (Segovia)
En la misma provincia de Segovia puedes disfrutar del Palacio Real de Riofrío, el cual es una residencia de carácter real con toques barrocos, dando así pequeñas influencias de esta corriente artística. En la actualidad aloja el Museo de la caza, en él se abarca todo el proceso histórico relacionado con la caza de nuestros antepasados hasta la época contemporánea.
Palacio de la Magdalena (Santander)
Al norte del país, encontramos el Palacio de la Magdalena, lugar imprescindible si viajas a la ciudad de Santander. Este palacio constituye una gran visión del arte ecléctico, contando con elementos de diferentes estilos como el neorrománico o el modernista, por lo que para los amantes del arte es un lugar de visita asegurada donde disfrutar de pequeñas pinceladas del arte.
Palacio de Miramar (San Sebastián)
En la ciudad de San Sebastián podrás visitar el Palacio de Miramar, el cual ofrece vistas impresionantes tanto de su costa, como de sus playas. Además de ser un importante centro cultural de la ciudad a día de hoy, también podremos ver la creación de exposiciones de arte y algunos conciertos de música clásica que en la actualidad se celebran allí.
Alhambra de Granada
El Palacio de la Alhambra ya es sitio ineludible de visita y es que recibe millones de visitantes a lo largo del año, por eso aparece en los primeros puestos de los lugares que visitar en la ciudad de Granada y alrededores. Es considerado como uno de los principales ejemplos de nuestra arquitectura islámica, destacando el Palacio de los Nazaríes, el Generalife y el Palacio de Carlos V.
Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte, Madrid)
En Boadilla del Monte encontramos el Palacio del Infante Don Luis, ubicado en la provincia de Madrid. Gracias a su rica historia más tradicional de su momento y a su arquitectura, es un lugar ideal para los amantes de la historia de España donde encontrarás todos los enigmas y tradiciones de nuestros antepasados.
Estos son solo algunos de los palacios que a día de hoy son los más bonitos de España y están al alcance de tu mano si quieres visitarlos. Pero no solo existen estos, sino que existen muchos más. Son únicos y cada uno tiene su historia y su propio arte, capaces de hacernos ver y adentrarnos en la verdadera historia de nuestros antepasados y de cómo fueron capaces de crear verdaderas obras de arte a través de los palacios.
Por eso, si nunca has viajado a ningún palacio, te animamos a que lo hagas, ya que España cuenta con un gran abanico de oportunidades para desplazarnos a cualquier rincón emblemático para conocer cada historia y hacerla nuestra desde el punto de vista más adorable y entrañable.
España es historia
Por eso, sin lugar a duda España constituye en la actualidad un país con historia, con tradición y con vanguardismo. Sus amplios palacios hacen de las rutas las más bonitas y espléndidas. No dejes de visitar los palacios más bonitos de España, porque sin duda, no te arrepentirás y será un acierto seguro.
Sin comentarios