ruta de las croquetas

¡Prueba las mejores croquetas en España!

Las croquetas son, sin duda, el plato más apreciado y demandado por los españoles. La amplia diversidad de ingredientes con los que pueden elaborarse, su textura, su olor y su sabor las convierten en el producto estrella de nuestro país. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los sitios donde se preparan las mejores croquetas en España? Pues presta atención porque en este artículo te lo contamos.

La ruta de la croqueta

Todos creemos que las mejores son las que hacen nuestras madres, ¿verdad? Sin embargo, si eres aficionado a estos pequeños manjares, debes conocer la ruta de la croqueta: una recopilación con los mejores restaurantes para degustarlas. ¡Te aseguramos que saldrás satisfecho y con ganas de más!

1. Casa Marcial (Arriondas, Asturias)

Este icónico restaurante tiene más de un siglo de existencia y durante todo este tiempo ha sabido aunar la tradición culinaria de la región con las últimas innovaciones gastronómicas. Actualmente, está regentado por los hermanos Esther y Nacho Manzano y ha conseguido dos estrellas Michelin.

Situado en una antigua casona de madera y piedra, en este enclave único disfrutarás de unas de las mejores croquetas de jamón serrano a nivel nacional. ¿Su secreto? Una bechamel láctea y muy fluida. ¡Ya sabes lo que tienes que hacer cuando vayas por Asturias!

2. Catacroquet (Barcelona)

Catacroquet es la croquetería más famosa y valorada de Barcelona, lo cual no nos extraña, ya que cuenta con una de las cartas más amplias y variadas de España. Son especialistas en la elaboración de todo tipo de croquetas, incluidas las gourmet, así que seguro que encontrarás tus favoritas y, si te animas, descubrirás nuevos sabores que te fascinarán. ¿Sabías que sus postres tienen forma de croqueta a modo de trampantojo?

3. Café Comercial (Madrid)

El local más emblemático de Madrid lleva 130 años ofreciendo delicias tradicionales de la región. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el toque castizo que siempre lo ha caracterizado.

Sus croquetas son consideradas como unas de las más exquisitas de Madrid. A la excelente calidad del jamón de bellota se suma el delicioso sabor de la leche de la sierra de Guadarrama, logrando una superficie crujiente con un interior delicado y suave.

4. El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja)

Terminamos esta lista con otro restaurante con dos estrellas Michelin. El Portal de Echaurren cuenta con el chef Francis Paniego, quien elabora unas de las croquetas más deliciosas de España siguiendo los pasos de una receta que creó su madre en 1957. Si apuestas por la tradición y la comida casera con un toque de sofisticación, ¡esta es tu mejor opción!

Como puedes ver, hay muchos lugares en los que disfrutar de las mejores croquetas en España. ¡No lo dudes y hazles una visita para degustar este manjar como nunca!

Sin comentarios

Añadir un comentario