metricool

Conoce la Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los edificios más nombrados y relevantes a nivel mundial, y es que constituye una de las obras más destacadas que existen a día de hoy del arte románico. Esta catedral constituye la meta final del gran Camino de Santiago, el cual realizan millones de peregrinos, lo que hace a este edificio más especial todavía si cabe. Por eso, debemos conocer la catedral de Santiago de Compostela para entender su historia.

En la actualidad, tras mil años después, su historia sigue presente en nuestros días, mostrándose como un complejo de espacios capaces de trasladarnos a la prehistoria y recordar la espiritualidad de la fe de todos los peregrinos que acuden todos los años para demostrar su fe y culminar el gran recorrido que realizan.

Pero, ¿qué debemos visitar primero?

Lugares imprescindibles

Sin duda, algunos de los lugares imprescindibles que no nos debemos perder cuando visitamos la Catedral, son los siguientes:

Museo

El museo constituye uno de los más visitados a nivel mundial por millones de turistas. Está compuesto por varios espacios y multitud de obras y piezas que se pueden visitar, donde podremos disfrutar de colecciones únicas y espectaculares.

El Pórtico de la Gloria

Otro de los lugares que no podemos dejar de visitar es el Pórtico de la Gloria, la cual es una de las obras más importantes del arte universal, siendo su cumbre. Esta obra fue restaurada en el S. XII por el creador Mateo, lo que la hace más única, ya que tiene un valor simbólico que no se debe perder.

Las fachadas

A primera vista, las fachadas son capaces de reflejarnos el arte que existía entonces y es que si echamos una primera vista a la catedral encontramos sus fachadas prehistóricas capaces de trasladarnos al arte románico y tradicional de muchos siglos atrás.

El botafumeiro de Santiago

El botafumeiro también es uno de los sitios más visitados por turistas, el cual es un incensario bañado en plata, el cual era utilizado en la edad media para combatir el mal olor de los peregrinos que llegaban a la catedral, para poder conservar sus condiciones personales. Aunque en la actualidad, se sigue usando en algunos momentos destacados de la Epifanía, como el 25 de julio.

La Puerta Santa o Puerta del Perdón

El acceso a la Puerta Santa o Puerta del Perdón constituye un símbolo de perdón y renacimiento a la vida, con la peculiaridad de que solo abre los años santos, lo que lo hace más único si cabe.

Estos son solo algunos de los lugares imprescindibles que no podemos dejar de visitar si vamos a la catedral de Santiago de Compostela, aunque existen muchos más con los que poder disfrutar de nuestro arte más tradicional.

Pero si finalmente decidimos visitar la catedral, ¿cuánto nos costaría?

Precios

No existe un precio único, ya que sus precios varían en función de las zonas que queramos visitar, aunque si se visitan las naves principales y la Puerta Santa, su coste será totalmente gratuito.

Por el contrario, si decimos visitar los tejados, el museo o el pórtico de la gloria, sí que tendremos que abonar el coste de la entrada.

En líneas generales, las entradas nos pueden costar entre 6 u 8 euros, aunque si pertenecemos a algún colectivo como familias numerosas, desempleados o estudiantes, esta tarifa se reducirá considerablemente alrededor de los 4 euros, siendo totalmente gratuita para los menores de 12 años o socios religiosos.

Estas tarifas son a niveles generales, si bien, por ejemplo, si decidimos visitar el Museo del Arte Sacro, el coste será tan solo de 2 euros, siendo también gratuito para los menores de 12 años.

Por lo ¡tanto, su coste no es elevado y disfrutaremos del arte más tradicional de un edificio emblemático que a día de hoy sigue siendo uno de los más visitados de la ciudad de Santiago de Compostela.

Visitas Guiadas

No hay que olvidar, que también existe la posibilidad de contratar visitas guiadas, donde un guía nos llevará por los monumentos y lugares más destacados de la catedral y nos contará toda la historia que rodea a este edificio. Si contratamos alguna visita guiada no nos dejaremos ningún lugar por visitar de la Catedral y disfrutaremos de los espacios más escondidos de este edificio.

La catedral de Santiago de Compostela, un lugar emblemático

Visitar y conocer la catedral de Santiago de Compostela nos hará conocer la tradición de nuestros antepasados, la historia que rodea a todos los peregrinos que han realizado el Camino de Santiago e incluso, a lo mejor, nos anima a seguir sus pasos y en algún año realizar el camino de santiago. Sin duda, si quieres visitar un punto emblemático, conoce la catedral de Santiago de Compostela, porque será una de las mejores opciones y un acierto seguro.

Sin comentarios

Añadir un comentario