Los 10 lugares más instagrameables de España

Si unimos gastronomía y turismo podemos encontrar el balance perfecto de cultura y ocio para unas vacaciones inolvidables. A continuación vamos a recomendar una serie de lugares muy fotografiables y en los que, además, podremos degustar algunos de los mejores platos de la cocina tradicional española.

Los lugares más instagrameables del país

La Muralla Roja de Calpe (Alicante)

Tampoco hace falta irse al fin del mundo para hacerse una foto impresionante. Este hotel construido por Ricardo Bofill en los años 60 en la localidad alicantina de Calpe es buena prueba de ello.

Este edificio tiene una clara inspiración árabe, con laberintos y forma de fortaleza. El hotel está pintado en azul, rosa y rojo. La foto perfecta se puede sacar desde la piscina situada en la azotea del edificio. Una auténtica belleza poco conocida y que merece ser destacada.

lugares más fotografiables

As Catedrais (Lugo)

As Catedrais son unas rocas de singular belleza que se pueden encontrar entre Ribadeo y Rinlo, en la costa cantábrica de la provincia de Lugo. Es otro de los lugares más visitados de España. De hecho, se debe reservar con antelación la visita, ya que está restringida debido a la gran afluencia de público. Es imprescindible saber cómo está la marea. Si está subiendo no podremos visitar la playa.

lugares más fotografiables

Imagen:https://www.facebook.com/Praia-das-Catedrais-Lugo-Galicia-730202760329665/

El mejor banco del mundo (A Coruña)

Situado en el pueblo coruñés de Ortigueira, es uno de los puntos más destacados de la península por su privilegiada situación en Finisterre. Las vistas del Océano Atlántico y la altura del acantilado desde el banco quitan la respiración. Se ha hecho tan famoso que en los meses de verano se puede encontrar una cola enorme para poder visitarlo.

lugares más fotografiables de España

Imagen:https://www.facebook.com/elmejor.bancodelmundo.7/

Parque Güell (Barcelona)

Las vistas desde el mirador del parque de la ciudad son impresionantes. El parque es una maravilla del famoso arquitecto Gaudí que no debemos dejar de visitar si estamos en Barcelona. No es solo un buen lugar para hacerse una foto, sino que es un lugar único en el mundo.

También es recomendable hacerse una foto en la entrada del parque. El edificio que se utiliza para vender recuerdos, también de Gaudí, es todo un emblema de la ciudad.

lugares más instagrameables

La Puerta del Sol y el cartel del Tío Pepe (Madrid)

El cartel del Tío Pepe es toda una institución en Madrid. Es testigo directo de todos los acontecimientos que suceden en el centro de la capital. Por su diseño icónico y por su privilegiada situación, es uno de los sitios más fotografiados del mundo.

Hay que intentar dar con la foto perfecta buscando un día de cielo azul y sin nubes.

lugares más fotografiables en España  

Imagen: https://www.facebook.com/LaPuertaDelSolMadrid/

La Alhambra desde el Albaicín (Granada)

Un lugar mágico, sin duda. Pero la foto que buscamos se realiza desde el Albaicín, uno de los barrios más pintorescos de Granada, cargado de tradición flamenca, restaurantes y tablaos únicos en Andalucía. Es recomendable buscar un lugar que esté situado justo enfrente del monumento para hacer el disparo perfecto.

lugares más fotografiables en granada

Imagen: https://www.facebook.com/La.Alhambra.Granada/

El puente de Triana (Sevilla)

El atardecer desde este emblema sevillano es una excusa perfecta para realizar una foto con buena luz. La mejor localización para una foto es utilizar de fondo a la mismísima Giralda. Otro buen fondo puede ser la isla de la Cartuja, que se encuentra cerca del lugar.  

jlugares más fotografiables de Sevilla

Hondarribia (Guipúzcoa)

Este pueblo que se encuentra en la frontera con Francia es uno de los más bellos de España. Casi cualquier esquina del pueblo es altamente fotografiable, con casas tradicionales vascas perfectamente pintadas y llenas de flores en los balcones. Lo mejor de todo son sus bares y restaurantes. Podremos degustar auténticas delicias del norte en prácticamente cualquier local de la localidad.

Esperamos que esta lista sirva para organizar las mejores escapadas de gastronomía y turismo para el disfrute de todos.

lugares más fotografiables

Añadir un comentario